domingo, 14 de diciembre de 2008

El partido filosófico

8 comentarios:

Иосиф dijo...

jajaja, es muy bueno, como casi todo lo los monty phitons (o como se escriba), ¿el equipo francés se abra quedado en semifinales? ¿como seria?
besito

Marisol Verdugo V. dijo...

Jaja.. se... preferia que ellos hubieran llegado a la final... me caen mejor que los alemanes, jajaja!
es buenisimo.

Lukas Rybensen dijo...

Este video es muy popular entre los colegas. Me encanta que el gol lo haga Arquímedes, el único práctico por no ser filósofo. Me río a carcajadas y creo que es una buena crítica. Pero estoy convencido que la Filosofía puede y quizás deba ser una praxis vital.

Un beso

Marisol Verdugo V. dijo...

Tal cual, Luc.
He ahi, mi praxis-estetica, que en un principio no me convencia en nada, pues pretendia tener un blog solo ligado a la teoria estetica, pero con el tiempo, todo lo que intento hacer es practica, es accion... he ahi la filosofía. Y en la vida cotidiana, porsupuesto.
Hay que aprender de Arquimides no?
Un beso.

Daniela dijo...

este partido es el clasico, simpatiso mas con los griegos,seria distinto si hubieran franceses o post- modernos....

nos vemos srta. marisol
pastando como siempre

besos

Nicolás dijo...

Excelente, no lo conocía.
Mucho de filo no sé, pero supongo que es fácil armar un equipo francés, como propone el camarada Josef. Mi once ideal sería: Comte en el arco. En la defensa, Descartes, Althuser, Diderot y Pascal. Al medio, Foucault, Bataille y Lacan. Adelante, Voltaire, Sade y Sastre. Como suplentes metería a Deleuze, Kojève, Levinas, Derrida y Rousseau. Me quedan afuera nenes como Lipovetsky, Ricoeur o Montaigne. Pero claro, los técnicos nunca vamos a poder conformar a todos.
Devuelvo la pelota: ¿es posible armar un seleccionado latinoamericano?

Marisol Verdugo V. dijo...

Gracias Danim, que bueno que echaste una miradita por la comunidad, a ver si te animas.

Eja! Nicolás, creo que Ricoeur se merece la titularidad, quizas por Diderot, sólo porque ya hay dos ilustrados en el equipo. El medio campo me parece esplendido, una barrera insoslayable.
Y latinoamericanos? uf! complicado asunto, y más bien creo que desconcemos a muchos. Propongo tres nombres chilenos para el equipo:
- Carla Cordua en el ataque, sin duda.
- Pablo Oyarzún, no sé, en lo grotesco, jaja!
- El tata Humberto Gianninni igual se merece una suplencia a lo menos.
A ver si lo siguen completando...
Esto está para proponerlo a un hilo en face no?
Un abrazo!

Nicolás dijo...

Sí, completamente. Hay que facebookiarlo. Lo dejo en sus manos.