sábado, 5 de julio de 2008

Sos tan fashion...


(Una nota frívola... hace bien relajar la cabeza un rato, con el riesgo de quedar como estupida)

Domingo 29 de junio 21:00 hrs.

Kevin Johansen en Chile. Teatro Oriente 2º función.

Aquel domingo la sensación de saber que por la tarde iria a un recital inesperado y muy esperado, no me abandono nunca: curiosidad, un poco de ego, escuchar esas canciones, etc.

El despertar es distinto, la energía es distinta... todo se torna ansias, pero por sobre todo se torna tambien glamour.

¿Glamour? ¿Por qué?...

Sin pensarlo aquel dia, abri mi closet y saqué las prendas de ropa más bellas, y las que en su conjunto conforman un atuendo con estilo... Pañuelo rojo al cuello, labios rojos, abrigo blanco, mis zapatillas Luis XVI, fueron los elementos constituyentes del atuendo perfecto para una noche perfecta.


Se acerca la hora del evento, y me acerco al teatro... Glam! Chic! Posmo!!!! Top!... Todas... Todos... mirar sus cabezas claras, sus pieles blancas, sus cabelleras lisas... Carteras, bolsos, abrigos, aros, pañuelos, zapatillas, causaban en algun grado envidia... nada era por casualidad, todos ellos no se habian vestido asi por casualidad, ninguna actitud, ningun color, ningun olor era casual... Todos listos, dispuestos y preparados para participar de un evento (publicado en facebook, porsupuesto) donde nadie te puede ver mal parado...


A esa altura, ¿qué importa Kevin no?...

Hay una raza: cuicos... malditos cuicos, lo tienen todo y no hacen nada, o no hacen mucho (sin juzgarlos por pertenecer a esa condición humana). Pero ¿por qué quieren parecer otra cosa?, ¿qué encuentran de atractivo en lo roñoso?... Todos querian parecer mas sencillos de lo que son... todos vestidos con ropas americanas de Providencia, con articulos de diseñadores de Alonso de Cordova, todos con accesorios de los Dos Caracoles, todos con sus prendas bien elegidas perfectamente combinadas, y pretendiendo ser lo que no pueden ser nunca...


A aquel especimen de cuicos que quieren dejar de ser cuicos sólo estéticamente, les puedo decir que se pudran!... con las mejor de mi buena onda les digo: USTEDES CONOCEN A KEVIN SÓLO POR SU CONDICIÓN SOCIAL!!!.... dejen de querer ser lo que no son... me molestan! (A los cuicos asumidos y normales, nada que decir, cada uno con los suyo)


Y yo... terminé siendo la más normal y sin glamour de la noche... salí de mi casa con la sensación de que hasta Kevin pondria su mirada en mi... y allá, en Providencia, mi pelo negro, mi estilo normal, casi nerd (de filosofa) pasaron desapercibidos (eso si, habian muchos hombres dignos de mis miradas, seran cuicos, tontos, lo que sea, pero de que son guapisimos, los son), hasta que Kevin Johansen y yo entonamos energicamente:


"Sos tan fashion! siempre en el modo!...
estas tan wuaw! estas tan in! estas tan glam!...
Ahora todos de blanco!
Ahora todos de azul!
Mañana todo amarillo!.... "


Y mejor fue la sensación cuando ví que todos cantaban y bailaban la canción sientiéndose los más fashion del mundo y de pronto los ví a todos de blanco, a todos de amarillo y a todos de azul. Así fue como la "Boca torcida maliciosamente" se apoderó de mi (véase Sloterdijk), y fui feliz... sólo Kevin, la buena música, la ironía y yo... Que más da, si nadie me obligo a ir a meterme allá.




No hay comentarios: